SEM 2014 CAMINA GRANADA

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE: http://caminagranada.com/

la calle es tuya: semana europea de la movilidad 2014

El próximo domingo 21 de septiembre nos bajamos a la calle para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2014. Durante este día las calles San Jerónimo y Rector López Argüeta se cortarán al tráfico motorizado y en su lugar se llevarán a cabo distintas actividades: mercadillos, mesas de asociaciones, celebración de cumpleaños, paseos en burro, espectáculos al aire libre, exhibiciones deportivas…

Queremos reivindicar el valor de la calle como espacio público rico y diverso, que tan bien expresa la pintura de Pieter Brueghel El Viejo, Juego de Niños. Queremos recuperar el valor esencial de la calle como lugar para el tránsito peatonal y ciclista, pero también para el intercambio social, la estancia, la solidaridad, el comercio, la cultura y el juego.

Los colectivos Camina Granada, Plataforma Salvemos la Vega, Ecologistas en Acción Granada, Biciescuela Granada, La ciudad Accesible, Granada Integra, Granadaimedia, Granada al Pedal y Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, organizamos, sin ánimo de lucro, esta acción lúdica y reivindicativa.

Entre las actividades previstas estamos organizando un mercadillo de objetos usados o reciclados (“El desván a la calle”), una fiesta de cumpleaños múltiple (“Cumpleaños callejero”) y una muestra de proyectos empresariales y asociativos (“Hacemos ciudad”). Si quieres participar en alguna de estas actividades, responde a este post o escríbenos a camina.granada@gmail.com.

 

Queremos contar con vosotros para hacer realidad esta iniciativa: en los próximos días publicaremos el programa concreto y lanzaremos convocatorias para la participación en las actividades propuestas. Podéis seguirnos y dejar vuestras respuestas en la página de Facebook La calle es tuya