SEM 2014 Actividades en ALMERÍA

La ciudad de Almería pone en marcha este martes un taller de formación sobre el uso y mantenimiento de bicicletas que supone la primera de las actividades con las que el Ayuntamiento se suma a la Semana Europea de la Movilidad, una acción divulgativa y de concienciación que, en palabras de la concejala de Movilidad, María Muñiz, “pretende sensibilizar a los almerienses en favor de la utilización de los autobuses urbanos municipales, el uso de la bicicleta o la movilidad peatonal y, en definitiva, la consecución de una Almería más saludable gracias a una reducción de la contaminación”. Para ello se ha diseñado una serie de actividades de promoción y difusión, la primera comienza este martes, a las cinco de la tarde, en el Parque Infantil de Tráfico, junto al nuevo Cuartel de la Policía Local, con un taller con el que se pretende “potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte eficaz, rápido, económico, saludable, amigable y respetuoso con la naturaleza. Se desarrollarán varias actividades en las que los asistentes podrán conocer la últimas novedades normativas para los conductores de estos vehículos, tanto en ciudad como en carretera, mantenimiento y reparación bicicletas, así como prácticas de conducción y habilidad en el circuito del Parque”. Hasta el 22 de septiembre se desarrollarán charlas sobre movilidad y sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Almería, se presentará el Infobús y los mayores disfrutarán de un paseo saludable por el Centro Histórico. Además, el domingo se celebrará la II Marcha Ciclista Semana de la Movilidad, durante toda la jornada los autobuses urbanos serán gratuitos y los usuarios del Taxi tendrán la opción de canjear el recibo de ese día por dos entradas a cualquiera de los museos gestionados por el Ayuntamiento de Almería.

Artículo publicado en almeria360.com: Almería se sube a la bici en la Semana Europea de la Movilidad http://almeria360.com/actualidad/15092014_almeria-se-sube-la-bici-en-la-semana-europea-de-la-movilidad_115621.html

 

Semana de la Movilidad de Almería Del 16 al 22 de septiembre de 2014

 

Concurso de Micro-relatos sobre Movilidad Urbana de Almería. Plazo de finalización de presentación, jueves, 18 de septiembre, 12 horas del mediodía.

 

Martes, 16 de septiembre.

Parque Infantil de Tráfico. 17 horas. Taller de formación para uso y mantenimiento de bicicletas.

 

Miércoles, 17 de septiembre.

Parque Infantil de Tráfico. 11 horas. Charla sobre Movilidad para mayores.

 

Jueves, 18 de septiembre.

Explanada Auditorio Maestro Padilla. 11 horas. Presentación del Infobús.

 

19 horas. Charla sobre Metodología y Características de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Almería. Salón de Actos del Parque Infantil

 

Viernes, 19 de septiembre.

10 horas. Paseo saludable de mayores por el Centro Histórico. Salida, Plaza de la Constitución 14 horas.

Fallo del Jurado del Concurso de Micro-relatos

 

Sábado, 20 de septiembre.

Publicación en redes sociales de los mejores Micro-relatos.

 

Domingo, 21 de septiembre.

II Marcha Ciclista Semana de la Movilidad. Salida desde el Parque Infantil de Tráfico, 11 horas. Llegada al Parque del Andarax. Transporte gratuito en autobús urbano durante toda la jornada. Los usuarios del Taxi del domingo tendrán la opción de canjear el recibo de ese día por dos entradas a cualquiera de los museos gestionados por el Ayuntamiento de Almería (Casa del Cine, Museo de la Guitarra y Refugios de la Guerra Civil)

 

La visita al museo se habrá de efectuar hasta el 31 de octubre.

 

Lunes, 22 de septiembre.

Entrega del Premio del Concurso de Micro-relatos. Hora a determinar.